Sábado, 20:40 hrs, caminando frente a la Moneda, muy cerca de mi casa, el agua me corría por la chaqueta y el pelo... Me detengo en Agustinas con Teatinos, iba demasiado rapido, casi arrancando, me detengo y pienso..
Quizas falto un cigarro en ese momento. Quizas faltaba tu mano en ese momento.. o quizas nada, debía estar ahí caminando sola, en una calle casi vacia, si no fuera por los carabineros que siempre estan y nunca se van.
Seguí caminando, pensé en como dos piernas no muy largas podían avanzar tanto.. comencé en teatinos con Santo Domingo, no habían pasado ni tres minutos y ya estaba en Agustinas y seguía.. sabía que debia llegar rapido a Zenteno porque mi bolso me esperaba y Nicolás también.. porque comenzaba a llover cada vez más fuerte, pero eso no me importaba.
Cruce la Alameda, con demasiado vapor desde mi boca, y seguí.
Toqué el citofono, entre y le sonrei a mi Padre, vi a mi mamá y saqué mis cosas, me despedí y nuevamente la calle y la lluvia me estaban esperando, se quedaron detrás de la reja del edificio, se quedaron allí, esperandome.
Llamé al colectivo que me dijo "TRES MINUTOS", no conté cuanto se demoro, cerre el paraguas que si esta vez había sacado y me subí, iba escuchando Mecanica Popular, y de pronto se subió alguien que me miro solo por la musica, aún no sé quien es, pero antes de bajarme me miro y me dijo:
-Buena música... (espero una respuesta)
Yo arisca a los desconocidos, solo lo miré y me baje en el paradero once de avenida La Florida..
Esta vez no te llamé para avisarte que ya estaba allá.
Caminé por esa calle que estaba más sola que yo los días de marzo...me llamaste y te dije..
-Estoy a punto de tocar el timbre...
Y ahí saliste, sin miedo al frio ni a la lluvia, a recibirme como si el día anterior no te hubiese visto...
Desde ahí lo magico se apodero de nosotros, desde ahi que quiero volver..
es que debo confesar que de verdad ya no recuerdo cuando fue la última vez que desperte a las once y cuarto de la mañana, sin culpas y lo mejor, sin nada más que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario